viernes, 10 de noviembre de 2017

ANALOGIA DE LAS PLANTAS & SER HUMANO - las RAICES - FORMACIÓN TERAPIA FLORAL BACH



La ANALOGÍA es el razonamiento basado en la existencia de atributos semejantes en seres o cosas diferentes.

Nuestro objetivo es relacionar las plantas y sus formas con nuestro mundo interior y exterior. El trabajo se realiza a través de la observación, comparación entre las flores que nos propone el Dr. E. Bach y nuestros Estados de la “psique” estado del Alma y la personalidad como carácter y  temperamento.

La Propuesta sobre la que basamos  nuestra formación es sobre el estudio que nos aporta Jordi Cañellas, biólogo especializado en Botánica y ecología, Naturópata y terapeuta floral, que nos lleva de la mano en la observación profunda del entorno floral para transferir las comparaciones al entorno terapéutico.

En estos estudios diferenciaremos la OBSERVACIÓN en 3 estadios, el primario, secundario y terciario, centrándonos sobretodo en el código primario que contiene  la información que nos aporta la planta según su raíz, tallo, hojas, flores, frutos, colores y correspondencias.
Vamos a ver un poco más detallada esa analogía versus nosotros. 

La raíz – el inconsciente.

Las raíces  viven en un entorno oscuro, penetran en la tierra y allí absorben y almacenan el alimento necesario para la planta. Ellas también hacen simbiosis entre seres vivos como es con las bacterias y hongos, esta simbiosis permite tener más recursos a la planta a través de la colaboración entre diferentes organismos vivos.
A grandes rasgos, sabemos que las raíces aportan a la planta FIJACIÓN, enraizamiento con la tierra que es indispensable para el sostenimiento y vida del vegetal, Así como para las personas que necesitamos nuestra toma a tierra. CONEXIÓN entre espécies,  La ACUMULACIÓN de azucares a través del almidón que recogen las raíces, tenemos el símil de acumulación de nuestra energía vital en épocas de sequía emocional. Aquí estaría la información de todo aquello que acumulamos y no nos desprendemos y que incluso nos llevamos o traemos de otras vidas. Imagina los tubérculos o bulbos que se guardan de una temporada de floración a otra.

Tipos de Raiz.

1-     Sistema radial axonomorfo;  tiene una raíz principal de la que aparecen raíces secundarias. Son las más típicas en árboles que de peso que crecen en altura. A más profundidad más conexión con el inconsciente.
2-    Sistema radical fasciculado; Son aquellas en las que todas las raíces son de un tamaño parecido.. Son raíces que se adentran escasamente en el suelo. Poca vinculación con el inconsciente.
3-  Raíces adventicias; Son raíces que se forman en la parte aérea de la planta. Son raíces que no tocan al suelo y por tanto crecen al aire. Son plantas muy espiritualizadas, con más atracción por la luz y la consciencia que por la Luz y la materia.

     Analogía en el ser Humano

En la analogía física; Las raíces se corresponderían a los pies y las piernas (fijación y conexión al permitir el movimiento) la boca, el estómago y el intestino (digestión y absorción de agua y minerales) y el tejido adiposo y las grasas (almacenamiento de energía disponible).
En la Analogía energética; se corresponden al chacra de los pies, el chacra base, por donde se absorbe la energía de la tierra.
En la Analogía Emocional; nos referiremos a aquello que escondemos en nuestro interior  sin ser conscientes de ello.
En la Analogía mental; es el inconsciente, allí donde no podemos acceder de forma conscientes y que sin embargo condicionan nuestra forma de actuar y ser.
En la Analogía Espiritual; Conexión con el espíritu tierra, nuestra madre Gaia.


enlace al 2do. enlace:  Analogia de las plantas & Ser Humano - LOS TALLOS

*fuentes;  Cuaderno Botánico de Flores de Bach. de Jordi Cañellas

CONSULTAS profesionales TERAPIA FLORAL:
Núria Romaguera Escudero,
Telf. 629.43.55.38   e-mail: urioes@yahoo.es

Profesional de terapias Complementarias
Terapia Floral, Renacedora, Acupuntura, biomagnetismo.
Maestria Reiki, y Radiestesia sanadora Pendulo hebreo

Moon Mother - Barquera de Avalon - 

No hay comentarios:

Publicar un comentario